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Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de San Fernando

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1325.AMDSF/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Fernando

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Fernando

[c] 01-01-1901 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: De los libros que tenía el Archivo un 70% fue quemado y solo un 30% se encuentra hoy en día.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Antes de 1807 San Fernando fue cantón del Partido de Gotera en Intendencia de San Salvador. El año de 1811 obtuvo el título de pueblo. Del 12 de junio de 1824 formó parte del departamento de San Miguel. El 17 de marzo de 1836 fue segregado del Distritob de Osicala y el 15 de febrero de 1833 pasó a jurisdicción del Distrito de El Rosario. El 15 de julio de 1875 fue segregado del departamento de San Miguel y anexado al departamento de Morazán. El 9 de marzo de 1896 fue incorporado del Distrito de Jocoaitique.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Adquisición, Transferencia

Observaciones del Ingreso: La documentación la generan los pobladores según el trámite a realizar.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dar servicio a la población de San Fernando, para ello se está creando un programa en el cual se manejará toda la información del registro civil, de manera que los registros de Partidas de Nacimientos, Actas Matrimoniales, Defunciones, Marginaciones y Divorcios, entre otros, puedan ser transmitidos de forma más ágil.

Valoración, Selección, Eliminación: Nunca se ha realizado por desconocimiento.

Nuevos Ingresos: Se generan a diario a través de los trámites que los pobladores realizan.

Organización: La documentación se encuentra identificada por tipología y años, ubicada en estantería metálica y con respecto a los libros están bien clasificados.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Es restringido al público, solo hacen uso personal autorizado por la Alcaldía.

Condiciones de Reproducción: Para cualquier trámite se extiende en papel membretado, firmado y sellado por el Alcalde o Jefe de Registro Familiar, si fuere de ese departamento, de lo contrario por el Jefe Encargado.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los libros conservan en buen estado su empastado original.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales en la Alcaldía Municipal de San Fernando.

Existencia y Localización de las Copias: No existen copias en otros lugares.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 247 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 79 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 1 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 1 Otro(s)
    • Soporte: Papel


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