Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Arambala

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1323.AMDA/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Arambala

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Arambala

[c] 01-01-1992 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo fue quemado en 1981 y los que se lograron conservar fueron trasladados a San Francisco Gotera. En 1992 se trasladan a Arambala los libros exiliados dando inicio al registro de la información quemada a través de una convocatoria a los pobladores para realizar una reinscripción de datos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1770 perteneció al Curato de Osicala y en 1786 al Partido de Gotera; el 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel. El 19 de febrero de 1833 Arambala fue segregada de el Distrito de El Rosario; el 8 de julio de 1833 los habitantes de Arambala se trasladaron al Valle de Matazano. El 18 de marzo de 1836 Arambala volvió a formar parte del departamento de Morazán y el 9 de marzo de 1896 quedó anexado al Distrito de Jocoaitique.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: El usuario solicita el trámite a realizar y proporciona los datos necesarios al Encargado.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Le corresponden a este Archivo hacer y conservar los registros de Partidas de Nacimientos, Marginaciones, Microfilamaciones, Fichas de Cédula, Defunciones, Divorcios, Actas Matrimoniales, Partidas Matrimoniales, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado porque desconocen tal procedimiento.

Nuevos Ingresos: Se realizan de acuerdo a las necesidades de los pobladores del municipio.

Organización: Los libros se encuentran con viñeta de identificación, forrados con plástico, ordenados cronológicamente. La información de los legajos está apilada una sobre otra.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido al público, solamente la Encargada del Archivo tiene acceso y otros empleados o personas particulares con previa autorización del Alcalde.

Condiciones de Reproducción: Se transcribe de el libro original a papel membretado, el cual es sellado y firmado por las autoridades correspondientes.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los libros están empastados y forrados con plástico. Los legajos no están ubicados en depósitos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los Archivos de la Alcaldía Municipal de Arambala son originales y se localizan en ésta.

Existencia y Localización de las Copias: Copias y microfilmaciones se encuentran en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN)

Unidades Relacionadas por Procedencia: Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN)

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 9 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 122 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España