Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1320.AMDER/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de El Rosario
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de El Rosario
[f]
01-01-1990
(Comprendida entre)
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31-12-2007
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01-01-1879
(Comprendida entre)
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31-12-1990
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: A raíz del conflicto armado de 1980, parte de la documentación de los años 1974, 1977, 1978 y 1980 fue quemada en cuanto a partidas de nacimiento; de las partidas de defunción se quemaron de los años 1902, 1934, 1974, 1979 y 1980. A partir de 1990, que el Archivo es trasladado nuevamente al municipio de origen, se inician los nuevos registros.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La villa de El Rosario se llamó antes 'Araute'; en 1807 el cantón Araute perteneció al Curato de Gotera y en 1827 al Partido de Gotera, el 17 de marzo de 1836 el pueblo de Araute llamado ya El Rosario, aparece con el Título de Villa, siendo anexado al Distrito de Osicala. El 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel, el 19 de febrero de 1883 ascendió a la categoría de cabecera del Distrito El Rosario, el 11 de febrero de 1890 le fue segregado al Distrito del pueblo de Joateca; el 9 de marzo de 1886 la villa de El Rosario dejó de ser cabecera del Distrito.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: El usuario solicita el trámite y proporciona los datos al encargado del Registro Familiar.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Partidas de Nacimiento, Partidas de Defunciones, Partidas de Matrimonios, Divorcios, Marginaciones. Estos son parte de los registros y documentación que es custodiada por el Archivo, de forma que puedan ser consultados para futuras investigaciones.
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realización por desconocimiento.
Nuevos Ingresos: Se realizan según el trámite y el registro de los pobladores.
Organización: Los libros se encuentran clasificados y ubicados en estantería, además están identificados por su tipología y sus años de forma cronológica.
Condiciones de Acceso: Restringido , solo el Alcalde y el Encargado del Archivo tienen acceso. Si una persona está interesada en algún archivo podría acceder pero con previa autorizacón del Alcalde.
Condiciones de Reproducción: Se transcribe del libro original a papel membretado con su respectivo sello y firma del Encargado, para poder tener validez.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación: Los libros más nuevos se encuentran forrados, los más antiguos están en deterioro, rotos de los bordes y con hojas sueltas.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos los documentos originales se encuentran en la Alcaldía Municipal de El Rosario.
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias y microfilmaciones en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Duicentros.
Unidades Relacionadas por Procedencia: Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Duicentros.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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