Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1316.JPG/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Gualococti
Título /Nombre Formal: Juzgado de Paz de Gualococti
[c]
01-01-1993
(Comprendida entre)
/
31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Parte de la documentación es resguardada en la biblioteca General de la Corte Suprema de Justicia y este Archivo solo cuenta con documentación desde 1998. Con la nueva reforma al Código Penal la documentación fue valorada y trasladada al a Corte Suprema de Justicia.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Según la Constitución de la República de El Salvador, se establece que todo municipio debe tener un Juzgado de Paz para llevar los casos de la población que habitan en dicho municipio en cuanto a la seguridad ciudadana.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Adquisición, Transferencia
Observaciones del Ingreso: Por medio de las denuncias de los pobladores ante el Juez de Paz.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este Archivo tiene la función principal de registrar todos los procesos en materia penal, civil, mercantil y además denuncias, entre otros.
Valoración, Selección, Eliminación: Toda la documentación anterior a 1998 fue valorada y seleccionada para ser trasladada a los Archivos de la Corte Suprema de Justicia.
Nuevos Ingresos: Se generan a diario por causas de delitos y faltas.
Organización: La documentación se encuentra clasificada en cajas, libros y carpetas, cada una con su nombre del tipo de documento y año, las cuales están en estantería metálica y los expedientes en archivadores.
Condiciones de Acceso: El acceso es restringido solo hace uso los empleados del Juzgado y personas autorizadas por el Juez de Paz.
Condiciones de Reproducción: Se saca un fotocopia certificada.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación: Los libros están en excelentes condiciones; los expedientes están clasificados y ordenados; las cajas están limpias e identificadas.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existe documentación orginal en el Juzgado de Instrucción de Osicala y en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera.
Existencia y Localización de las Copias: No existen copias.
Unidades Relacionadas por Procedencia: Existe documentación relacionada cuando el Juez de Paz considera dictar sentencia y para esto se lleva un proceso con el juez de Sentencia de Gotera.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Excelentes condiciones del depósito del Archivo, al igual que su documentación.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España