Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1312.AMDSI/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Isidro
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Isidro
[c]
01-01-1892
(Comprendida entre)
/
31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Un 30% de la documentación fue quemada. La mayoría de libros del Registro familiar aún se conservan, las fichas de cédulas son resguardadas en depósitos especiales de madera y además se conservan libros que datan de 1892 y 1900.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El año de 1838 San Isidro era pueblo del Distrtito de Osicala; en 1910 obtuvo el Título de Villa. El 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel y el 14 de julio de 1875 fue anexado al departamento de Morazán.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Adquisición, Transferencia
Observaciones del Ingreso: Por medio de trámites que realizan los contribuyentes.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Le corresponde a este archivo preservar toda la información de actividades político social, proyectos de desarrollo social, diligencias propias del Estado de Registro Familiar como lo son los Nacimientos, Matrimonios, Defunciones y del área de Contabilidad las Cuentas Corrientes en materia de impuestos municipales.
Valoración, Selección, Eliminación: Nunca se ha realizado.
Nuevos Ingresos: Se generan a diario por los trámites que realizan los contribuyentes.
Organización: La documentación está ordenada cronológicamente y por su tipología.
Condiciones de Acceso: El acceso es restringido al público, solo pueden hacerlo personal autorizado. Si existen personas interesadas pueden acceder pero con previa autorización del Sr. Alcalde.
Condiciones de Reproducción: Fotocopia certificada.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Los libros poseen su empastado original, algunos tienen hojas sueltas y rotas, además de estar deteriorados de los bordes.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Se encuentran en la Alcaldía Municipal de San Isidro.
Existencia y Localización de las Copias: Hay duplicados de Partidas de Nacimiento, Divorcios y Matrimonios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: En el depósito del Archivo los libros más antiguos no presentaban orden alguno por lo que se procedió a reorganizarlos por su tipología y cronológicamente, de manera que se pudieran identificar en estantería más fácil y por consiguiente realizar el respectivo inventario.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Existe documentación ubicada en archivadores metálicos, los cuales no presentan orden alguno; el 50% de la documentación está compuesta por libros ubicados en estantería metálcia con puestas de vidrios.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España