Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1318.AMDC/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Corinto
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Corinto
[f]
01-01-1992
(Comprendida entre)
/
31-12-2007
[c]
01-01-1915
(Comprendida entre)
/
31-12-1992
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
En 1985 fue quemado en su mayoría el Archivo luego 1986 se organizó otra vez pero de forma diferente al interior.
En 1990 fue quemado nuevamente rescatando algunos ejemplares antiguos.
Luego en 1992, después de su regreso al municipio de Corinto se ha reorganizado y actualmente está en proceso de automatización de documentación.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El 15 de febrero de 1882 se fundó en la Hacienda La Cueva, jurisdicción de Cacaopera, el pueblo de Corinto, en 1890 pasó a formar parte del Distrito de Osicala y el 21 de julio de 1933 obtuvo el Título de Villa.
El 15 de junio de 19833 le fue otorgado el Título Ejidal.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Por medio de trámites de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones y Divorcios de los habitantes del municipio.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Los libros tienen fecha inicial de 1915 hasta el 2007 y su contenido son trámites de Nacimientos, Divorcios, Defunciones y Matrimonios. Así también la transferencia de información para otros departamentos de la Alcaldía.
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.
Nuevos Ingresos: Según los trámites que los pobladores realicen.
Organización: Los libros se encuentran ubicados en archiveros metálicos con puertas de vidrio, identificados por tipología y años y de forma cronológica. Los más antiguos separados de los recientes.
Condiciones de Acceso:
Solo el Jefe de Registro Familiar y el Auxiliar de la Alcaldía de Corinto tienen acceso al Archivo. Si existen personas interesadas de acceder al archivo se hace solo con supervisión de éstos.
Condiciones de Reproducción: Se copia del original por medio de formato computarizado y se le certifica, con firma y sello del Registro Familiar.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Losl libros están empastados y parcialmente forrados, identificados por medio de cinta adhesiva con plumón y lapicero.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos los documentes de la Alcaldía de Corinto son originales.
Existencia y Localización de las Copias: En el Centro Nacional de Registros y en el Tribunal Supremo Electoral con microfilms.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España