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Detalle Unidad


Juzgado de Paz de Corinto

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1318.JPC/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Corinto

Título /Nombre Formal: Juzgado de Paz de Corinto

[f] 01-01-1992 (Comprendida entre) / 31-12-2007

[c] 01-01-1987 (Comprendida entre) / 31-12-1992

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación inicia a partir de 1989, el 60% de ésta son legajos, un 25% están en folders y el 15% restante son libros. Los libros están empastados y han sido emitidos por la Corte Suprema de Justicia, en ellos se registran los procesos de entradas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Juzgado de Corinto existe desde principios de 1900. Fue hasta el 01 de diciembre de 1992 que se estableció legalmente como Juzgado de Paz.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Por medio de los casos que la población da a conocer en el Juzgado.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se tiene a futuro un proyecto de una base de datos generales de toda la población. La función de este Archivo es la de conservar y registrar hechos judiciales en casos de allanamientos, violencia intrafamiliar, conciliaciones civiles, provisiones, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.

Nuevos Ingresos: Se generan a diario, ya sea por la parte acusadora o por la parte defensora de un proceso, falta o demanda.

Organización: Un 85% de la información se encuentra por expediente en cajas y el otro 15% en libros.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al Archivo para el público no es permitido, pero existen casos de excepción y se realizará con la supervisión del encargado del Archivo.

Condiciones de Reproducción: Por medio de fotocopias certificadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: El 60% de la documentación se encuentra en expedientes, a su vez, existen hojas sueltas y las cajas varían sus medidas, es decir que no son estandares. Los legajos están ubicados en sobres de manila y parte de ellos están sujetos con cuerdas.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No hay ninguno.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Parte de los documentos penales originales son enviados al Centro Judicial de San Francisco Gotera, en casos de declaratoria incompetente, de lo contrario los originales son conservados en el Juzgado de Paz de Corinto.

Existencia y Localización de las Copias: No hay existencia de copias.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Cuando el Juzgado se declara incompetente de un caso y traslada documentación relacionada hacia el Juzgado que le compete.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • No se realizan.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se desconoce con exactitud la fecha de fundación del Archivo, ya que la jefe del Centro del Archivo es de recien nombramiento y desconoce dicha fecha.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 135 Expediente(s)
    • Soporte: Papel
  • 7 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 27 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 20 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 250 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


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