Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1308.AMDS/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Sensembra
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Sensembra
[f]
01-01-1993
(Comprendida entre)
/
31-12-2007
[c]
01-01-1903
(Comprendida entre)
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31-12-1993
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Durante el conflicto armado la alcaldía de Sensembra fue quemada, esto tuvo como consecuencia la pérdida de muchos documentos, es por ello que el Alcalde en función se vió en la obligación de enviar registros a una casa particular en San Francisco Gotera. Después de los Acuerdos de Paz se trajeron nuevamente todos los archivos al municipio de Sensembra y desde entonces se sigue archivando y llevando los registros en este municipio.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El pueblo de Santiago Sensembra, perteneció en 1770 al Curato de Gotera; en 1786 pasó al Partido de Gotera en la Intendencia de San Salvador.
El 12 de junio de 1824 fue anexada al departamento de San Miguel y el 14 de julio de 1875 pasó a Jurisdicción del departamento y distrito de San Francisco Gotera.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: El usuario se presenta en la Alcaldía y proporciona los datos para realizar el trámite.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El alcance de la Alcaldía es realizar registros de los pobladores de dicho municipio, entre los cuales se pueden mencionar, Actas Matrimoniales, Partidas de Nacimientos, Partidas de Defunción, Actas de Perpetuidad, Carnet de Menoridad, Vialidad, entre otros.
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.
Nuevos Ingresos: A diario se realizan.
Organización: Los documentos se encuentran organizados cronológicamente y además están identificados por su tipología.
Condiciones de Acceso: El acceso es restringido al público, solamente el Alcalde y el Encargado del Archivo lo pueden hacer, de lo contrario se puede accesar pero con supervisión.
Condiciones de Reproducción: Se transcriben del libro original a páginas membretadas, firmadas con sus respectivo sello (por medio de computadora).
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Los libros poseen su empastado original, hay algunas páginas sueltas y otras se encuentran pegadas con cinta adhesiva al libro.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Toda la documentación es original en la Alcaldía Municipal de Sensembra.
Existencia y Localización de las Copias: Existen microfilmaciones en el Centro Nacional de Registro (CNR), éstas las realizan cada tres meses. También existen copias en los Consulados de distintos países y MIgración.
Unidades Relacionadas por Procedencia: Centro Nacional de Registro (CNR), Consulados y Migración.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: El Alcalde manifestó que le gustaría que le ayudaran a restaurar el Título de Ejidal, pues no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo y a la vez requiere asesoría técnica para la organización del Archivo.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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