Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1301.JSPSFG/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera.

Título /Nombre Formal: Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera.

[c] 01-01-1988 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación, en su mayoría expedientes, son archivados en cajas. Se conservan copias de algunos procesos ya que los originales son transferidos a las instancias competentes, poseen libros de entradas donde son registrados los procesos y resoluciones.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las reformas a las leyes judiciales de 1992, han llevado a que el Órgano Judicial de la República establezca y controle el orden en las localidades del país por lo que, de 1980 a 1990 y posterior a 1992 son creados en las 14 Cabeceras Departamentales del país los Centros Judiciales, los cuales albergan en sus instalaciones a los Juzgados competentes en delitos Penales y Procesales, de Familia, Civiles y de Instrucción, entre otros.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Según el proceso a seguir, ya sea por demandas, denuncias o remisión de otras instancias declaradas incompetentes.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Le competen procesos de menores, oficios remitidos de otras instancias cuando éstos se declaran incompetentes para resolver en primera instancia un determinado caso, los procesos penales por delitos graves o de menor grado, proceso de tránsito, hechos de fenicidios y juicios conciliatorios, así también procesos ejecutivos mercantiles.

Valoración, Selección, Eliminación: Se ha realizado una valoración y selección de aquellos expedientes y libros, los cuales fueron trasladados al Archivo Central de la Corte Suprema de Justicia ubicado en el Departamento de Usulután.

Nuevos Ingresos: Los hay cada vez que ingresa una causa, proceso o diligencia.

Organización: Toda la documentación está archivada en cajas especiales, identificadas por tipología y años. A su vez están ubicadas en estantería metálica, algunos están apilados y sostenidos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El Archivo está ubicado en un espacio único para esta área, es por ello que el acceso se hace a través de la supervisión del Encargado del Archivo.

Condiciones de Reproducción: Cuando el original es solicitado, se conservan copias de lo contrario con autorización y auténtica del Juez.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: El 90% de la documentación se encuentra en expedientes y están archivados en cajas, un 10% en libros.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera en el Archivo Central de Usulután.

Existencia y Localización de las Copias: En el Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera, se desconoce de otro lugar.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo Central de Usulután.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se recomienda, para tener una mejor organización de los documentos, una asesoría y capacitación ya que los documentos presentan un grado de deterioro, en vista que son apilados dentro de las cajas.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 27 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 28 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España