Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado de Paz de Sociedad

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1306.JDPS/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Sociedad

Título /Nombre Formal: Juzgado de Paz de Sociedad

[f] 01-01-1993 (Comprendida entre) / 31-12-2007

[c] 01-01-1999 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1994 la Corte Suprema de Justicia manda muebles adecuados para archivar los libros, actas, acuerdos y depósitos. Además envió libros especiales para el registro de Entradas de Procesos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1992 por Decreto Legislativo son creados los Juzgados de Paz en cada municipio y el Juzgado de Sociedad se separa de la Alcaldía funcionando desde 1993, evidenciando casos de violencia infrafamiliar, causas penales, entre otros.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Adquisición, Transferencia

Observaciones del Ingreso: Por medio de procesos generados por los delitos de las personas.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los libros datan del año 1999 con los diferentes casos de violencia intrafamiliar, procesos civiles y penales.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.

Nuevos Ingresos: Son ingresados por épocas conflictivas, 12 casos son en promedio al mes y en tiempo no conflictivo son 5 casos.

Organización: En los estantes los expedientes se encontraban en cajas marcadas por años y procesos en sus respectivos anaqueles.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Nadie entra al archivo, solo el Juez, la secretaria y el colaborador judicial. Si se necesita un expediente este se prestará; y el interesado lo podra hacer uso de el en escritorio aparte.

Condiciones de Reproducción: Por medio de fotocopia autenticado por el Juez y la Secretaria.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Están guardados en cajas con su respectiva denominación y año.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Libro de Entrada de Procesos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales en el Juzgado de Paz de Sociedad, solamente los que se mandan a otro tribunal se tienen copias.

Existencia y Localización de las Copias: Existen en San Francisco Gotera en el Juzgado Primero de Primera Instancia y en el Juzgado de Paz.

Unidades Relacionadas por Procedencia: En la Fiscalia y la Procuraduría General de la República.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El lugar asignado en el centro del Archivo para uso de los mismos, no había sido utilizado porque era muy pequeño para la cantidad de procesos realizados.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 40 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España