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Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de San Simón

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1317.AMDSS/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Simón

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Simón

[f] 01-01-1898 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1983 los archivos originales desaparecieron debido al conflicto armado y a la quema de la Alcaldía, de los cuales se rescataron algunos archivos y se transferieron a San Francisco Gotera. Desde esa fecha hasta 1991 no hubieron registros sino que fue hasta 1992 que el gobierno creó el decreto 205 que consistía en que el interesado daba sus datos personales al registro, y el decreto 204 indica que al no encontrarse registro alguno de la persona, esta tenía que recurrir al Archivo de la Parroquia y se asentaban originalmente los documentos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Perteneció en 1770, al Curato de Osicala, y en 1786, al partido de Gotera, en la Intendencia de San Salvador. En 1807, se llamaba solo San Simón.
El 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel y el 19 de marzo de 1836 fue anexado al Distrito de Osicala. El 14 de julio de 1875 pasó a Jurisdicción del departamento de Morazán.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Transferencia, Otros Datos estadísticos

Observaciones del Ingreso: Diaramente

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El archivo tiene el alcance de brindar información documental al público en general, investigadores nacionales e internacionales, sin embargo el acceso a dicha información se hace a través de un control minucioso, llevando un registro de aquella información solicitada.
En el archivo se tiene información documental de los servicios y departamentos que conforman el campo del archivo, en cuanto a registros familiares, catrastro, contabilidad, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: Este archivo es de acceso restringido, solo tienen acceso el secretario y el encargado del archivo y si el alcalde lo autoriza se lleva a la sala.
Existe selección y depuración de libros.

Nuevos Ingresos: Diariamente se realizan ingresos al ser solicitados por los pobladores.

Organización: Los tienen organizados por años en archiveros y viñetados para cuando el poblador lo requiera.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringuido al público, llevan un estricto control, autorizado por el alcalde y el encargado del archivo.

Condiciones de Reproducción: (Todo está computarizado) Buscan índices para extender la documentación, que por lo general suelen ser partidas, reposiciones, certificaciones, etc.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Se encuentran empastados, conservan su envoltorio y están identificados por nombre y año

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales

Existencia y Localización de las Copias: No existen en otros lugares.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El archivo es utilizado como bodega, se pudo observar que los estantes estaban ocupados por monitores, escobas, trapeadores, diarios, entre otros objetos.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Existen cierres por motivos de proyectos gubernamentales, pudiendo mencionar Red Solidaria.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 598 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 32 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 6 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


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