Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado de Paz de San Simón

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1317.JDPSS/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de San Simón.

Título /Nombre Formal: Juzgado de Paz de San Simón

[c] 01-01-1992 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Parte de la documentación que se registra en el Juzgado de Paz es muy reciente, especificamente desde 1992.
Esta documentación se encuentra archivada en forma de expedientes para obtener un mejor control de las entradas de procesos. Poseen además libros emitidos por la Corte Suprema de Justicia,

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Debido a los Acuerdos de Paz, después del conflicto armado en 1992, surge el decreto emitido por el Gobierno en funciones para el cumplimiento de casos especiales de familia y otras leyes en materia judicial, el cual establece el nacimiento de los Juzgado de Paz en el municipio de San Simón.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: A través de los casos judiciales que ingresan a la institución.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Venlan por la seguridad de los Ciudadanos con el uso de las leyes que le competen. Además del contenido del archivo se llevan casos de violencia intrafamiliar, procesos penales, procesos conciliatorios, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: Dentro de la valoración documental del Juzgado de Paz son seleccionados los documentos a conservar en dicho archivo; por lo que los documentos seleccionados son enviados al Archivo Central de la Corte.

Nuevos Ingresos: Según la necesidad de los casos.

Organización: La documentación se encuentra en legajos, un 10% de los libros están empastados y rotulados. Los estantes tienen identificación por denominación y año.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es supervisado por el Señor Juez o el Encargado del archivo.

Condiciones de Reproducción: Con la debida autorización de la señora Jueza se permite la reproducción documental, conservando una copia el archivo y el original al interesado.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación esta apilada en cajas y sujetada con cintas, así también, hay algunas hojas sueltas.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No poseen

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Juzgado de Paz de San Simón y en la Corte Suprema de Justicia.

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias en el Juzgado de San Simón.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El depósito del archivo además de tener documentación, tenia máquinas de escribir, ventiladores y detergente para el uso de la limpieza del lugar.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 273 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 19 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 582 Expediente(s)
    • Soporte: Papel
  • 6 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 1 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España