Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Secretaría Municipal de Administración y Planeamiento

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.1302603.APMM/0

Título /Nombre Atribuído: Secretaría Municipal de Administración y Planeamiento

[c] 01-01-1974 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo Público Municipal de Manaus, durante un siglo y medio, pasó por innumerables mudanzas de localización, perdiendo con esto parte de la documentación, inclusive documentos históricos. Está siendo implantada la modernización de este Archivo dentro de los padrones y especificaciones vigentes, de acuerdo con las normas federales.
Naturaleza jurídica: pública.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Frecuencia de servidores (1986-2003); hojas de pago de servidores (1974-1995); oficios, memorandos y comunicaciones internas (CI¿s); abonos; recibos de salario; avisos y escalas de vacaciones; facturas de cuentas telefónicas y de cuentas de agua; documentos de la División Presupuestaria; documentos da Comisión de Régimen Disciplinario (1995-2003); empeños (1994-1996); informe de actividades (1980-1997); procesos de licitaciones y pesquisa de precios para compra de materiales permanentes y de expedientes (1998-2003); término y extracto de contrato (1985-1992).

Valoración, Selección, Eliminación: En 2003, fue realizado descarte de documentos conforme las normas dispuestas en el Decreto nº 6.624, del 30 de enero de 2003, de esta Alcaldía, que establecía la clasificación y destino para los documentos de la Administración Pública del Municipio de Manaus.
En este momento, están siendo revisados los procedimientos de clasificación, eliminación y temporalidad de documentos por la Comisión Permanente de Clasificación y Descarte de Documentos con el objetivo de elaborar un nuevo Cuadro de Temporalidad.

Nuevos Ingresos:

Organización: El acervo está siendo organizado en orden alfabético, numérico-cronológico e ideográfico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentación accesible de acuerdo con su estado de conservación y para consultar hay necesidad de previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Reproducción realizada mediante autorización del Archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 476 Caja(s)
    • Documentos textuales sin especificación.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España