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Detalle Unidad


Ayuntamiento de Veracruz

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Área de Identificación

Código de Referencia: MX.30193.ABHV/1

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Veracruz

[f] 01-01-1608 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación del acervo de la Secretaría del Ayuntamiento de Veracruz, fue tranferido de Palacio Municipal al Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad de Veracruz desde 1987.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ayuntamiento de Veracruz se creó el 21 de abril de 1519 por Hernán Cortés con el fin de legitimar su poder, por lo cual nombró a las autoridades: Alcaldes y Regidores quienes a su vez le dieron el título de Justicia Mayor y Capitan General.
Aunque el Ayuntamiento ha tenido transformaciones de acuerdo con el desarrollo Político y Social; quedó establecido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; adquirió la forma de municipio libre y su representante desde entonces ha sido el Presidente Municipal.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Ayuntamiento produce documentación como: informes, correspondencia, actas de cabildo, entre otros; mismos que nos reseñan las necesidades y transformaciones de la ciudad tales como la introducción del agua potable, la electrificación, la edificacióny derribamiento de la muralla; conflictos políticos, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Identificación oficial

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE MÉXICO

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios
    Guías

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Está en proceso de clasificación el fondo siglo XX.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 658 Caja(s)


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