Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.30193.ABHV/7
Título /Nombre Atribuído: Archivo Simancas (Valladolid)
[f]
01-01-1793
/
31-12-1799
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Archivo General de Simancas se fundó en 1545 por Carlos I, cuyo fin fue el de concentrar en un solo sitio la documentación de la Corona de Castilla. En el año de 1785 se separó el fondo del Consejo de Indias, actualmente está integrado por 28 secciones; entre los más importantes: El Patronato Real, Secretaría de Estado, de Gracia y de Justicia, de Guerra y Marina, Consejo y Junta de Hacienda, Secretaría y Super Intendencia.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: Se solicitó al Archivo General de Simancas la documentación correspondiente al Puerto de Veracruz
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Información sobre obras de fortificación y defensa de la ciudad de Veracruz, de la Isla de San Juan de Ulúa y de la Costa de Barlovento.
Valoración, Selección, Eliminación: Ninguna
Nuevos Ingresos:
Organización: Cronológica
Condiciones de Acceso:
Identificación oficial
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España