Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.9017.DBSICD/4
Título /Nombre Atribuído: Museo Legislativo
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Al asumir las tareas de restauración del Palacio Legislativo de San Lázaro y devolver a los diputados su casa, la LV Legislatura aceptó, de manera unánime y clara, el desafío de fortalecer las raíces, las tradiciones y la historia del Poder Legislativo Mexicano, para finalmente confluir en la entrega de este espacio de reflexión colectiva que es Los Sentimientos de la Nación. Museo Legislativo.
Como pocos, México ha logrado construir un impresionante acervo de experiencias legislativas, que han dado cuenta del esfuerzo de los mexicanos por encontrar reglas, normas y leyes que permitan la convivencia pacífica, respetuosa de las individualidades con una meta fundamental que es la del bien colectivo.
Este museo recorre un largo camino que culmina en el presente, y con ello nos convierte a todos en protagonistas de la historia de México. Aquí podrá reflexionarse sobre la doble función que tienen los diputados en nuestro país: la de ser legisladores en el pleno sentido de la palabra, tener ideales que perseguir a través de la ley, buscar, con su iniciativa o con su colaboración, elaborar leyes que contengan esos ideales y, simultáneamente, reconocerse como parte de la voluntad nacional.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Contiene el desarrollo y evolución de las leyes mexicanas.
Ofrece al visitante la posibilidad de realizar consultas específicas sobre la historia legislativa, sus protagonistas, los documentos que contienen nuestras leyes, un registro cronológico y la información necesaria para conocer los términos legislativos.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Horario:
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.
Domingos de 10:00 a 15:00 hrs.
Para mayores Informes y reservaciones: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Tel. 5628 14 77
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España