Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.9015.SPM/3
Título /Nombre Atribuído: Acervo Histórico
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Esta conformado por 845 documentos que corresponden al periodo colonia, al siglo XIX y a los primeros años del siglo XX, destacándose por su valor histórico diversas ordenanzas, cédulas e instrucciones dadas por los reyes y virreles relativas a la administración y funcionamiento del correo en la Nueva España, existen dentro del acervo histórico los tratados de paz de los reyes Felipe III, Felipe IV y Carlos III así como diversos documentos emitidos por los correos mayores y administracidores de correos relativos a los problems que se presentaban en la renta del correo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Expedientes de las diversas ordenanzas, cedúlas, e instituciones dadas por los Virreyes y Reyes relativos a la administració, libros de cuentas de las estafetas y administración de correos, Colección de leyes, reglamentos y disposiciones emitidas por los diversos gobiernos para el funcionamiento del correo en la nueva españa.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España