Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo del Archivo Histórico Municipal de San Felipe

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.11030.AHMSFG/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo del Archivo Histórico Municipal de San Felipe

[f] 01-01-1928 / 31-12-1981

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Ciudad de San Felipe fue fundada por Francisco de Velasco el 21 de enero de 1562 por orden del Virrey Don Luis de Velasco, dándosele el nombre de Villa de San Felipe en honor del entonces monarca español Felipe II; posteriormente, mediante decreto gubernativo fechado el 30 de septiembre de 1889, se le cambia el nombre por el de Ciudad González, en honor del Gobernador Manuel González. El 30 de diciembre de 1938 se expidió otro decreto que cambió el nombre de la población por el de Ciudad Hernández Álvarez, en honor del Gobernador Enrique Hernández Álvarez, sin embargo, pese a las distintas denominaciones que llegó a tener, la Ciudad siempre fue conocida por San Felipe Torres Mochas, por lo que el 14 de octubre de 1948 se impuso este último nombre.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Presidencia: reglamento de policía sanitaria, veterinaria, compra-venta de matanza, acta de la Sociedad de Usuarios de Agua, certificaciones, lista de reos, oficios, circulares recibidos.
Tesorería: prontuario de capitales y réditos, matrículas de ganado, comprobantes de recaudación mensuales, estado de conciliación de cuentas girado por hacienda.
Justicia: correspondencia, diligencias varias, ordenes de aprehensión, correspondencia recibida, correspondencia enviada, juicio intestamentario
Registro Civil: nacimientos, matrimonios, muertes, prenupciales
Peiródico Oficial: publicaciones del Periódico desde 1962

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos están organizados en orden cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Identificación con fotografía vigente

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE MÉXICO

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 50 Legajo(s)
  • 50 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España