Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Inventario del archivo municipal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: UY.1020.CPTCP/0.1

Título /Nombre Atribuído: Inventario del archivo municipal

[f] 01-01-1892 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La documentación del archivo se hallaba en al presidencia municipal. En 1983, el programa 'levantemos la historia del suelo' registró 194 expedientes en 39 cajas, sin embargo no se encontró nada de esto. Debido a que el municipio tiene un porcentaje muy alto de humedad, parte de los documentos estaban dañados por hongos; se cree que en algún momento éstos se mojaron, lo que motivo que los tiraran. Sólo existen hojas sueltas del siglo XIX. En este caso el rescate es importante para que las autoridades inicien la formación de su archivo.

El acervo se trasladó al portal interior de la presidencia municipal para la limpieza, identificación y ordenación de los documentos con el apoyo y colaboración del personal de ADABI (Apoyo al desarrollo de archivos y bibliotecas) de México, el Archivo General del Estado y del Ayuntamiento.
Todo material se resguardó en cajas archivadoras.

Las autoridades municipales demostraron un gran interés por preservar la documentación que actualmente tienen y lamentaron la pérdida de la anterior.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene información sobre presidencia, tesorería, justicia y registro civil.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1005 Expediente(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España