Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.21142.AMSSES/1
Título /Nombre Formal: Gobierno
[f]
01-01-1843
/
31-12-1950
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación producida por el Ayuntamiento de San Salvador se encuentra resguardad dentro del Palacio municipal, sin embargo en algún momento se humedecierón los documentos. Esto se encontraba parcialmente ordenados, de manera cronológica, pues en 1983 el Archivo Gneral de la Nación realizó el rescate del archivo municipal, guardando los documentos dentro de cajas archivadoras. En el 2007 se dió una reordenación y clasificación, por parte de ADABI de México A.C.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El fondo de Gobierno se encuentra dividido en 25 series. Destacan Educación, con el registro de maestros y directores de diferentes escuelas, listas de alumnos y de asignaturas, así como informes mensuales de aprovechamiento, entre otros rubros; La serie Elecciones contiene expedientes que dan cuenta de la vida partidista y política del municipio; Y la serie de Salubridad e higiene cuenta con el registro de los hospitales, casas de salud y de campañas de vacunación e higiene.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: En series y de manera cronológica.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Realizado el 7 de diciembre del 2007. Israel Gardida.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España