Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gobierno

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.21142.AMSSES/1

Título /Nombre Formal: Gobierno

[f] 01-01-1843 / 31-12-1950

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación producida por el Ayuntamiento de San Salvador se encuentra resguardad dentro del Palacio municipal, sin embargo en algún momento se humedecierón los documentos. Esto se encontraba parcialmente ordenados, de manera cronológica, pues en 1983 el Archivo Gneral de la Nación realizó el rescate del archivo municipal, guardando los documentos dentro de cajas archivadoras. En el 2007 se dió una reordenación y clasificación, por parte de ADABI de México A.C.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo de Gobierno se encuentra dividido en 25 series. Destacan Educación, con el registro de maestros y directores de diferentes escuelas, listas de alumnos y de asignaturas, así como informes mensuales de aprovechamiento, entre otros rubros; La serie Elecciones contiene expedientes que dan cuenta de la vida partidista y política del municipio; Y la serie de Salubridad e higiene cuenta con el registro de los hospitales, casas de salud y de campañas de vacunación e higiene.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: En series y de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Realizado el 7 de diciembre del 2007. Israel Gardida.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 28 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España