Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.9003.MX/11
Título /Nombre Atribuído: 3.2 Correspondencia de actividades políticas
[f]
01-01-1943
/
31-12-1996
Nivel de Descripción: Colección
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
"Correspondencia que sostuvo el General Lázaro Cárdenas con Presidentes y Embajadores de diferentes países y el Comité de desarme de Ginebra Suiza, la temática de las cartas es la paz mundial. 1943 - 1969.
Correspondencia entre el Ing. Heberto Castillo y varias instituciones como las siguientes: Institutos Federal Electoral. Junta Local Ejecutiva del Distrito Federal. Procuraduría General de la República. Secretaría de Comercio, Dirección General de Protección al Consumidor Departamento de Dictámenes.
Correspondencia de denuncias, como por ejemplo : Carta de los pequeños propietarios del Ejido Santiago Caparrozo. Denuncian a la Secretaría de la SARH por no pagar los cultivos de maíz del año de 1993. Carta de denuncia publicada en el Diario de Xalapa. Se denuncia el homicidio de Gladis Avendaño. Carta en la que el Profesor Francisco Santiago solicitó al Ing. Heberto Castillo su intervención ante los problemas de persecución y encarcelamiento en su contra. (2007, p. 10-11).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España