Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Son órganos colegiados integrados por el alcalde y los concejales , al cual corresponde al gobierno y la administración de un municipio, salvo en aquellos casos en que legalmente se reconozca régimen de concejo abierto junto con el territorio y la población, la organización es el tercer elemento de un municipio. Tienen una compleja y larga evolución histórica.

La ley de Bases de 17 de julio de 1945, desarrollada por la ley de Régimen Local de 3 de diciembre de 1953 y, posteriormente, por el texto articulado y refundido aprobado por Decreto de 24 de junio de 1955, constituyen todavía el núcleo del régimen local vigente, parcialmente modificado por la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local de 2 de abril de 1985, que lo adapta a las modificaciones derivadas del régimen democrático y de la nueva estructura del estado.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España