Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.37274.CDMH/7.-1.3
Título /Nombre Atribuído: Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos
Nivel de Descripción: Fondo
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4806300
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4806300
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos fue un organismo creado durante la Guerra Civil Española por el bando sublevado con la misión de reunir, clasificar y analizar la documentación incautada al enemigo a medida que su ejército ocupaba las poblaciones situadas en la zona republicana y de proporcionar información a los organismos que lo solicitaran, principalmente para fines de depuración y represión política.
Fue creada por un Decreto del Ministerio del Interior de 26 de abril de 1938 y dependía del mismo. Su jefe fue Marcelino Ulibarri Eguilaz. Fue la antecesora de la Delegación Nacional de los Servicios Documentales, creada por un Decreto reservado del Jefe del Estado de 30 de septiembre de 1944 por el que se suprimían la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos y la Delegación Nacional de Servicios Especiales.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España