Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.37274.CDMH/7.-1.3

Título /Nombre Atribuído: Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4806300

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4806300

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos fue un organismo creado durante la Guerra Civil Española por el bando sublevado con la misión de reunir, clasificar y analizar la documentación incautada al enemigo a medida que su ejército ocupaba las poblaciones situadas en la zona republicana y de proporcionar información a los organismos que lo solicitaran, principalmente para fines de depuración y represión política. 
Fue creada por un Decreto del Ministerio del Interior de 26 de abril de 1938 y dependía del mismo. Su jefe fue Marcelino Ulibarri Eguilaz. Fue la antecesora de la Delegación Nacional de los Servicios Documentales, creada por un Decreto reservado del Jefe del Estado de 30 de septiembre de 1944 por el que se suprimían la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos y la Delegación Nacional de Servicios Especiales. 

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España