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Detalle Unidad


ARCHIVO GENERAL

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO GENERAL

Título /Nombre Paralelo: ARQUIVO GERAL

[c] 01-01-2002 (Aproximada) / 01-01-2009 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Hasta la década de 1980, el entonces denominado Archivo General de la Sección de Servicios Generales estaba dividido en tres depósitos y contenía documentos textuales, producidos a partir de 1931, procedentes de los distintos sectores de las entonces llamadas Delegación Regional de Trabajo e Inspección Regional del Ministerio de Trabajo.
A partir de entonces, el Archivo General de la Sección de Servicios Generales pasó a llamarse Archivo General del Registro, y su finalidad era centralizar y controlar todos los procesos de la actividad principal del Órgano.
La guarda de la documentación administrativa es de responsabilidad del Sector de Producción. Los procesos del Sector de Personal y del Sector de Subsidio de Paro permanecen en el propio sector y constituyen, por consiguiente, archivos independientes del Archivo General.
Actualmente, los tres depósitos que existían en la Sede están centralizados en un solo edificio, en la Rua Figueira de Melo, barrio de São Cristóvão, Río de Janeiro.
Hoy en día, el Archivo General del Registro guarda la documentación producida a partir del año 2002 y sus responsables no tienen conocimiento de que se hayan realizado transferencias al Archivo de la Sede del Ministerio de Trabajo y Empleo, en Brasilia, ni de que el Órgano haya eliminado oficialmente ningún documento.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1912, se constituyó la Confederación Brasileña del Trabajo – CBT durante el IV Congreso Obrero Brasileño, que tuvo lugar los días 7 y 15 de noviembre con la intención de promover un largo programa de reivindicaciones obreras.
En 1932, se crearon las Inspecciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio, que se transformaron en Delegaciones Regionales de Trabajo el 6 de mayo de 1940. Las Delegaciones Regionales de Trabajo pasaron a denominarse Superintendencias Regionales de Trabajo y Empleo por el Decreto n.º 6.341, de 3 de enero de 2008, en el cual se definieron sus actuales competencias: ejecución, supervisión y control de todas las acciones relacionadas con las políticas públicas del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Nombre de los productores: Inspecciones Regionales del Ministerio de Trabajo.
Delegaciones Regionales de Trabajo.
Superintendencias Regionales de Trabajo y Empleo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Procesos de fiscalización laboral: denuncias diversas, pedidos de fiscalización de empresas, recursos de multas laborales, pedidos de averiguación; certificados laborales ilícitos, procesos de permisos de trabajo para extranjeros en Brasil y pedidos de registros profesionales.

Valoración, Selección, Eliminación: No se eliminan documentos.

Nuevos Ingresos: No hay ingresos previstos.

Organización: La documentación está acondicionada en cajas box, numeradas por orden secuencial, en cuyo lomo consta la serie numérica correspondiente a los procesos (que pueden estar en orden secuencial o no) y la fecha, lo que justifica la necesidad de un instrumento de descripción, puesto que este sistema de búsqueda es indirecto.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Se requiere autorización.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Según el entrevistado, el local destinado al almacenamiento de los documentos, que se encuentra en la Rua Figueira de Melo, en el barrio de São Cristóvão, Río de Janeiro, está en estado precario y presenta filtraciones, roedores y termitas; no se realiza ningún tipo de control ambiental; todo el mobiliario y el acervo documental están cubiertos de polvo, lo que hace del Archivo un lugar insalubre e impide la presencia de profesionales en el local.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Actualmente no hay ningún instrumento de descripción disponible para el Sector, dado que toda la documentación fue descrita en una Lista de Documentos disponible en el sistema online anterior al utilizado actualmente. Con la creación del nuevo sistema online Centro de Tratamiento de Datos – CPROD, se extinguió el recurso “Lista de Documentos”, lo que dificultó la consulta de los procesos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Términos de indexación: Trabajo, Empleo, Justicia

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3000 Documento(s)
    • Soporte: Papel


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