Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO DE PERSONAL

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DE PERSONAL

Título /Nombre Paralelo: ARQUIVO DE PESSOAL

[c] 01-01-1918 (Aproximada) / 01-01-2008 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La historia archivística coincide con la creación del propio Ministerio de Trabajo y Empleo y el inicio de la composición de las funciones del antes denominado Departamento Nacional de Trabajo, con sede en Río de Janeiro, que fue creado en 1918 por el entonces Presidente de la República, Wenceslau Brás, por el Decreto n.º 3.550, de 16 de octubre, para reglamentar la organización laboral en Brasil.
A pesar de la mudanza de la sede del Ministerio de Trabajo a Brasilia, algunos documentos relativos a la vida funcional de los servidores permanecieron bajo la responsabilidad de la actual Superintendencia Regional de Río de Janeiro. Dichos documentos también componen el acervo del Archivo de Personal.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1912, se constituyó la Confederación Brasileña del Trabajo – CBT durante el IV Congreso Obrero Brasileño, que tuvo lugar los días 7 y 15 de noviembre con la intención de promover un largo programa de reivindicaciones obreras.
En 1932, se crearon las Inspecciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio, que se transformaron en Delegaciones Regionales de Trabajo el 6 de mayo de 1940. Las Delegaciones Regionales de Trabajo pasaron a denominarse Superintendencias Regionales de Trabajo y Empleo por el Decreto n.º 6.341, de 3 de enero de 2008, en el cual se definieron sus actuales competencias: ejecución, supervisión y control de todas las acciones relacionadas con las políticas públicas del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso: Crecimiento orgánico y legado.
Nombre de los productores: Departamento Nacional de Trabajo
Inspecciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio
Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo y Empleo
Inspecciones Regionales del Ministerio de Trabajo
Delegaciones Regionales de Trabajo
Superintendencias Regionales de Trabajo y Empleo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dossiers de funcionarios, procesos relativos a bajas, vacaciones, gratificaciones, jubilaciones, anotaciones de funcionarios activos, jubilados, receptores de pensiones o ex servidores de la Institución.

Valoración, Selección, Eliminación: No se eliminan documentos.

Nuevos Ingresos: No hay ingresos previstos.

Organización: Organización por orden alfabético (por nombre de los funcionarios).

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentos confidenciales. Se require vinculación académica o institucional.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Por tratarse de un sistema de búsqueda directa (por nombre del servidor), el sector solo cuenta con una lista numerada para el registro/control de las carpetas funcionales, donde consta el nombre del servidor, su número de inscripción y situación (activo/jubilado).

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Términos de indexación: Trabajo, Empleo, Justicia.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4000 Documento(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España