Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE HUELVES

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE HUELVES

[f] 03-01-1735 (Comprendida entre) / 31-12-1981 (Comprendida entre)

[c] 03-01-1735 (Comprendida entre) / 31-12-1981 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Fecha de ingreso 01/02/1995.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de Huelves perteneció a la jurisdicción de Huete hasta que se eximió de la misma. Por ello el proceso Histórico ha sido similar en su evolución. En 1955, Huelves fué nombrado villa y por tanto separada de dicha jurisdicción por Carlos I y vendida a Don Marcos de Parada.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene interesante documentación emanada de la autoridad (Expedientes de nombramiento de Oficiales de Justicia y ayuntamiento, 1827-1829); un expediente de documentación de la época republicana y transición al régimen franquista, (1937-1939) y libors de actas.
La subsección "Secretaría" conserva algunas de las series más importantes para el conocimiento de la vida municipal: La Correspondencia.
En la Sección "Hacienda"; existen algunas series que por su antigüedad son de expecial relevancia, así por ejemplo, el memorial que hacen los regidores de los gastos que aparecen en la villa. (1735)

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1.01.- Expedientes Gubernativos de Delegados y Autoridades 1984/----.
1.02.- Expedientes Administrativos 1985/1991.
2.01.- Correspondencia 1982/1993.
2.03.- Expedientes de Administración de Bienes 1981/1992.
2.04.- Expedientes de Administración de Personal 1975/1993.
2.05.- Expedientes de Servicios Jurídicos 1984/1993.
3.01.- Expedientes de Disciplina Urbanística 1972/1996.
3.02.- Registros de Agricultura. Censo Agrario 1982/1991.
3.06.- Registros de Sanidad y Veterinaria. Censos Caninos 1984/1992.
3.07.- Expedientes. Conciertos y Convenios de Colaboración Interinstitucional 1977/1993.
3.09.- Expedientes. Guia de Recursos Culturales de Castilla La Mancha 1984/1993.
3.10.- Expedientes de Promoción de Actividades Deportivas 1990/1993.
3.11.- Expedientes de Población. Boletines Demográficos 1960/1996.
3.12.- Expedientes de Quintas Personales 1961/1994.
3.13.- Registros de Elecciones. Censos Electorales 1981/1993.
4.01.- Expedientes. Presupuestos 1978/1983.
4.02.- Expedientes de Finalización y Opreaciones de Crédito 1973/1995.
4.03.- Expedientes. Apremios 1978/1999.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Inventario.

Índices de Descripción:

  • Municipal
  • Huelves

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario de archivos municipales desarrollado por el Archivo Histórico Provincial de Cuenca.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Archivo de la Diputación Provincial de Cuenca

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicios de Archivos y Museos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 42 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 5 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 119 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España