Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE MARIANA
[f]
01-01-1982
(Comprendida entre)
/
31-12-2000
(Comprendida entre)
[c]
01-01-1982
(Comprendida entre)
/
31-12-2000
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Este municipio cuenta con un Archivo Municipal de 135 unidades de conservación más algunos libros que por su tamaño no han podido ser encajados, todo lo cual ha quedado debidamente instalado en el depósito ubicado en el Salón Social contiguo a las dependencias administrativas municipales.
Junto con la documentación municipal apareció mesclada la documentación de tres fondos extramunicipales: Juzgado de Paz, Registro Civil (estos comparten espacio con los fondos en este archivo), la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos y el de la Cámara Agraria Local, los cuales quedan adecuadamente conservados para una posterior intervcención administrativa.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
1.01.02.- Gobierno. Concejo/Ayuntamiento 1995/1999.
1.02.- Bobierno. Alcalde 1996/1998.
2.01.- Administración. Secretaría1995/1999.
2.02.- Administración. Registro General 1986/1996.
2.03.- Administración. Patrimonio 1982/1999.
2.04.- Administración. Personal 1995/1996.
2.05.- Administración. Servicios Jurídicos 1994/1999.
2.06.- Administración. Contratación 1994/1999.
3.01.- Servicios. Obras y Urbanismo 1991/2000.
3.02.03.- Servicios Agropecuarios e Industriales. Promoción Económica. Montes 1995/1999.
3.02.06.- Industria y Comercio 1999/----.
3.02.08.- Trabajo y Empleo 1996/----.
3.06.01.- Servicios. Sanidad. Sanidad 1996/1999.
3.06.03.- Servicios. Sanidad. Cementerios 1996/----.
3.07.02.- Servicios. Beneficencia y Asistencia Social 1997/1999.
3.09.- Servicios. Cultura 1995/1999.
3.10.- Servicios. Deportes 1995/1998.
3.11.01.- Servicios. Población. Empadronamiento 1991/----.
3.12.- Servicios. Quintas y Prestación 1997/1999.
3.13.- Servicios. Elecciones 1996/2000.
4.01.- Hacienda. Intevención 1992/1999.
4.02.01.- Hacienda. Financiación y Tributación. Financiación 1992/1999.
4.02.02.- Hacienca. Financiación y Tributación. Tributación. 1995/1999.
4.03.01.- Hacienda. Tesorería. Recaudación 1993/1998.
4.03.02.- Hacienda. Tesorería. Caja 1991/1993.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicios de Archivos y Museos.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España