Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE OSA DE LA VEGA.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE OSA DE LA VEGA.

[f] 01-01-1862 (Comprendida entre) / 31-12-1991 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1862 (Comprendida entre) / 31-12-1991 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1.01.01.- Gobierno. Concejo/Ayuntamiento 1977/----.
1.01.02.- Gobierno. Concejo/Ayuntamiento. 1862/1991.
1.02.- Gobierno. Alcalde 1868/1989.
1.03.- Gobierno. Comisiones/Juntas de Gobierno 1924/1931.
1.04.- Gobierno. Comisiones Informativas y Especiales 1914/----.
2.01.- Administración. Secretaría 1937/1995.
2.02.- Registro General 1898/1979.
2.03.- Administración. Patrimonio 1862/1963.
2.04.- Administración. Personal 1884/1993.
2.05.- Administración. Servicios Jurídicos 1988/----.
2.07.- Administración. Archivo 195../----.
3.01.- Servicios. Obras y Urbanismo 1910/1991.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Osa de la Vega
  • Municipal

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: En este Archivo está inventariado hasta el apartado 3.01, por ello se ha cumplimentado hasta aquí.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura, Turismo y Comercio.
Servicios de Archivos y Museos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España