Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE PROVENCIO (EL)
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01-01-1593
(Comprendida entre)
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31-12-1998
(Comprendida entre)
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01-01-1593
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31-12-1998
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
En muchos casos las entradas qdescriptivas que contenían los lomos de los Legajos y los frentes y etiquetas de las carpetas y atados, favorecían la rápida y fácil identificación de la documentación, procediéndose a su comprovación interna y desglose de las series.
También aparecieron mínimas cantidades de documentación extramunicipal procedente de otras instituciones ubicadas tradicionalmente en la Casa Consistorial. La documentación del Juzgado de Paz, de la extinta Cámara Agraria Local y de la Jefatura Local del Movimiento, fueron separadas y encajadas como fondos independientes.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
1.00.- GOBIERNO 1930/1997.
1.01.- Concejo Ayuntamiento 1953/1997.
1.02.- Alcalde 1953/1997.
1.03.- Comisiones de Gobierno 1953/1997.
2.00.- ADMINISTRACIÓN.
2.02.- Registro General 1943/1998.
2.03.- Patrimonio 1957/1997.
2.04.- Personal 1946/1997.
2.05.- Servicios Jurídicos 1982/1997.
2.06.- Contratación 1952/1997.
2.07.- Archivo 1960/1971.
3.00.- SERVICIOS.
3.01.- Obras y Urbanismo 1954/1998.
3.02.- Servicios Agropecuarios e Industriales - Promoción Económica 1952/1998.
3.03.- Abastos y Consumo 1593/1997.
3.04.- Transporte y Comunicaciones 1960/1997.
3.05.- Seguridad Ciudadana 1963/1994.
3.06.- Sanidad 1960/1997.
3.07.- Beneficencia y Asistencia Social 1954/1998.
3.08.- Educación 1953/1997.
3.09.- Cultura 1968/1997.
3.10.- Deporte 1990/1997.
3.11.- Población 1950/1997.
3.12.- Quintas y Prestación Social Sustitutoria 1949/1997.
3.13.- Elecciones 1905/1995.
4.00.- HACIENDA.
4.01.- Intervención 1951/1996.
4.02.- Financiación y Tributación 1951/1997.
4.03.- Tesorería 1953/1997.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicio de Archivos y Museos.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)
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