Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: COLECCIÓN TERCER VISCONDE DE CACHOEIRA
Título /Nombre Paralelo: Coleção Terceiro Visconde da Cachoeira
[c]
01-01-1809
(Comprendida entre)
/
31-12-1888
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Colección
Historia Archivística:
En la Ficha Técnica facilitada por la archivera responsable del Archivo Histórico del Museo Histórico Nacional, no se menciona la Historia Archivística de esta colección.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Nacimiento: Río de Janeiro, a 25 de diciembre de 1811. Defunción: Río de Janeiro, a 7 enero de 1895. Padre: Luis José de Carvalho e Mello (Primer Vizconde de Cachoeira) Madre: Dña. Ana Vidal Carneiro da Costa.
Ante el fallecimiento precoz, a los 19 años, de Luis José Carneiro de Carvalho e Mello, segundo vizconde de Cachoeira, que estaba preparado para ser el jefe de familia y sucesor del padre (el primer vizconde de Cachoeira) en la carrera jurídica, le tocó a su hermano, Pedro Justiniano Carneiro de Carvalho e Mello, liderar la Casa de los Carvalho e Mello.
Estudió en la Imperial Academia Militar de Río de Janeiro y fue miembro del Consejo del Imperial Instituto Fluminense de Agricultura. Se casó en 1851 con Dña. Maria do Loreto Carneiro Vianna, hija de su primo Paulo Fernandes Carneiro Vianna (Conde de São Simão).
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso:
Los documentos de la Colección Tercer Vizconde de Cachoeira ingresaron en el Museo Histórico Nacional junto con los documentos de las colecciones Primer Vizconde de Cachoeira, Paulo Fernandes Vianna y Conde de São Simão.
Adquisición: compra a Helena Brito Cunha.
Fecha de adquisición: 1963.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Componen esta Colección: documentos manuscritos e impresos.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de carácter permanente.
Nuevos Ingresos:
Organización: La Colección Tercer Vizconde de Cachoeira reúne 118 documentos distribuidos en 9 series y subseries. Para una mejor preservación, están organizados por tamaño.
Condiciones de Acceso:
La consulta es individual y hay que pedir hora con antelación. Se deben rellenar formularios de consulta especificando los objetivos de la consulta, la identificación del investigador y su vinculación institucional, así como firmar un contrato de confidencialidad sobre la manipulación de documentos y su reproducción.
En el caso de la documentación no tratada técnicamente, la consulta no está permitida por cuestiones de preservación.
Condiciones de Reproducción:
La reproducción de documentos de la colección puede ser en forma de fotografías o
La reproducción de los documentos de la colección puede ser en forma de fotografías o película. La reproducción electrostática no está permitida.
En los casos de reproducción para fines comerciales, se debe firmar un contrato de confidencialidad donde el declarante se comprometa a cumplir las normas establecidas por el Museo para la manipulación y reproducción documental, además de pagar la tasa correspondiente a las horas de utilización de los documentos.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Inventario Analítico e Inventario Somero.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Toda la información relativa a esta Colección fue extraída de las Fichas Técnicas del Museo o facilitada por la archivera responsable del Archivo Histórico del Museo Histórico Nacional durante la reelaboración del censo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España