Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE UÑA.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE UÑA.

[f] 01-01-1925 (Comprendida entre) / 31-12-2003 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1925 (Comprendida entre) / 31-12-2003 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación conservada en al Archivo Municipal de Uña no difiere en gran medida de la conservada en cualquier otro Archivo Municipal de la provincia de Cuenca. En cualquier caso, su amplio marco de competencias en materia de Legislación, Policía y Orden Público, Salubridad e Hijiene, Sanidad y Beneficencia, Urbanismo, Educación, Vigilancia y Control de Industrias Locales, Abastecimientos y Hacienda Local, genera gran cantidad de tipos de documentales y aseguran la posibilidad de investigación en cualquier aspecto de la vida Local.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1.00.- GOBIERNO.
1.01.- Concejo / Ayuntamiento. Gobierno de Autoridades Supramunicipales 1925/2003.
1.02.- Alcalde 1926/1972.
1.03.- Comisiones de Gobierno 1925/1931.
2.00.- Administración.
2.01.- Secretaría 1942/2003.
2.02.- Registro General 1925/1992.
2.03.- Patrimonio 1941/2003.
2.04.- Personal 1935/1998.
2.05.- Servicios Jurídicos 1931/2003.
2.06.- Contratación 1956/2003.
2.07.- Archivo 1960/----.
2.08.- Informática 2003/----.
3.01.- Obras y Urbanisno 1961/2003.
3.02.- Servicios Agropecuarios e Industriales - Promoción Económica 1926/2003.
3.03.- Abastos y Consumo 1939/1974.
3.04.- Transporte y Comunicaciones 2001/----.
3.05.- Seguridad Ciudadana 2001/----.
3.06.- Sanidad 1928/2002.
3.07.- Beneficencia y Asistencia Social 1993/2003.
3.08.- Educación 1927/2003.
3.09.- Cultura 1997/2003.
3.10.- Deportes 1997/2003
3.11.- Población 1925/2003.
3.12.- Quintas y Prestación Social Sustitutoria 1926/2001.
3.13.- Elecciones 1930/2003.
4.00.- Hacienda.
4.01.- Intervención 1925/2002.
4.02.- Financiación y Tributación 1923/2003.
4.03.- Tesorecía 1925/2003.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Uña
  • Municipal

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicio de Archivos y Museos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España