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Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE VALERAS (LAS)

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE VALERAS (LAS)

[f] 01-01-1886 (Comprendida entre) / 31-12-1997 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1886 (Comprendida entre) / 31-12-1997 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institucíón Productora de la Documentación.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: excepto la documentación económica de algunos años agrupada por ejercicios económicos y aquella otra más reciente que aparecía encajada en cajas de cartón de archivo definitivo con inscripciones de su contenido en los lomos, tarea de su secretaria, el resto de la documentación carecía de control.
El resto de la documentación se localizaba en la propia Secretaría y en la sala destinada a atención al público. Un armario de madera de grandes dimensiones de esta última y los armarios y cajones de Secretaría contenian gran parte de la documentación generada durante los últimos años, y aquella todavía en trámite pero que mantenía los mismos criterios de organización que la conservada en el Archivo.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1.00.- GOBIERNO.
1.01.- Concejo / Ayuntamiento.
1.01.01.- Gobierno de Autoridades Supramunicipales 1945/1984.
1.01.02.- Concejo / Ayuntamiento 1890/1995.
1.02.- Alcalde 1936/1996.
1.03.- Comisiones de Gobierno.
1.03.01.- Comisión Municipal Permanente 1925/1928.
1.03.02.- Comisión de Gobierno 1994/1995.
1.04.- Comisiones Informativas y Especiales.
1.04.01.- Comisión de Ayuda Familiar 1959/1966.
2.01.- SECRETARÍA.
2.02.- Registro General 1924/1994.
2.03.- Patrimonio 1873/1996.
2.04.- Personal 1936/1996.
2.05.- Servicios Jurídicos 1950/1996.
2.06.- Contratación 1921/1996.
3.01.- Obras y Urbanismo 1929/1997.
3.02.- Servicios Agropecuarios e Industriales - Promoción Económica.
3.02.01.- Agricultura 1936/1987.
3.02.02.- Ganadería 1964/1966.
3.02.03.- Montes 1945/1991.
3.02.04.- Caza 1968/----.
3.02.06.- Industria y Comercio 1977/1978.
3.02.07.- Turismo 1996/1997.
3.02.08.- Trabajo y Empleo 1911/1996.
3.03.- Abastos y Consumo.
3.03.04.- Pósito 1943/1983.
3.04.- Transporte y Comunicaciones 1969/----.
3.05.- Seguridad Ciudadana.
3.05.06.- Protección Civil 1986/1996.
3.06.- Sanidad.
3.06.01.- Sanidad 1924/1995.
3.06.02.- Centros Sanitarios 1983/1985.
3.06.04.- Aguas y Alcantarillado 1993/----.
3.06.05.- Limpieza Pública 1987/1989.
3.07.- Beneficencia y Asistencia Social.
3.07.01.- Juntas Locales de Beneficencia y Asistencia Social 1985/1986.
3.07.02.- Beneficencia y Asistencia Social 1963/1996.
3.08.- Educación 1912/1980.
3.08.01.- Centros Educativos 1956/1964.
3.09.- Cultura 1965/1997.
3.10.- Deporte 1990/1991.
3.11.- Población 1920/1996.
3.11.01.- Empadronamiento 1924/1996.
3.12.- Quintas y Pretación Social Sustitutoria 1937/1997.
3.13.- Elecciones 1893/1996.
4.00.- HACIENDA 1913/1927.
4.01.- Intervención 1907/1996.
4.02.- Financiación y Tributación.
4.02.01.- Financiación 1925/1996.
4.02.02.- Tributación 1922/1971.
4.03.- Tesorería 1922/1971.
4.03.01.- Recaudación 1912/1991.



Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Municipal
  • Valeras (Las)

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejerría de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicio de Archivos y Museos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)

Volumen y soporte



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