Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE VALERIA
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01-01-1797
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31-12-1981
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01-01-1797
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31-12-1981
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Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipalaparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se transforman en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las Ordenanzas y Reglamentos municipales, ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días. La obligación de los Concejos de responder de sus actos ante entidades superiores, el deseo de salvaguardar sus propios derechos por escrito y las numerosas disposiciones legislativas sobre la materia de archivos han favorecidola conservación y el control de los documentos.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo documental pertenece a Valera de Abajo y el de la Agrupación de Valeras (Las), (Nueva denominación del municipio) se han organizado y descrito como si de un mismo fondo documental se tratara para facilitar las tareas de localización de la documentación, teniendo en cuenta que a partir de esta fecha, cualquier consulta referente a la localidad de Valeria debe hacerse a través del inventario de Valeras (Las), pues la documentación generada desde ese momento para ambas poblaciones ha quedado incluida en su Archivo Municipal que no es sino una continuación del de Valera de Abajo.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
1.01.01.- Gobierno. Concejo / Ayuntamiento. Gobierno de Autoridades Supramunicipales 1945/1971.
1.01.02.- Concejo / Ayuntamiento 1871/1972.
1.02.- Alcalde 1923/1971.
1.03.01.- Comisiones de Gobierno. Comisión Municipal Permanente 1925/1929.
2.01.- Administración. Secretaría 1906/1972.
2.02.- Registro General 1950/1984.
2.03.- Patrimonio 1894/1974.
2.04.- Personal 1939/1971.
2.06.- Contratación 1923/1979.
2.07.- Archivo 1945/1969.
3.00.- Servicios.
3.01.- Obras y Urbanismo 1954/1971.
3.02.- Servicios agropecuarios e Industriales - Promoción Económica.
3.02.01.- Agricultura 1940/1979.
3.02.02.- Montes 1945/1972.
3.02.07.- Turismo 1961/1962.
3.02.08.- Trabajo y Empleo 1940/1970.
3.03.01.- Abastos y Mercados. Abastos 1943/1960.
3.06.01.- Sanidad 1945/1985.
3.06.03.- Cementerio 1981/1983.
3.07.01.- Juntas Locales 1944/1971.
3.07.02.- Beneficencia y Asistencia Social 1970/----.
3.08.- Educación 1899/1969.
3.08.01.- Centros Educativos: Colegio Público 1955/1981.
3.09.- Cultura 1966/1981.
3.09.01.- Centros Culturales. Biblioteca 1958/1973.
3.09.02.- Centros Culturales. Museo 1956/1970.
3.09.03.- Centros Culturales. Teleclub "San Isidro" 1965/1975.
3.11.- Población 189_/1971.
3.11.01.- Empadronamiento 1901/1970.
3.12.- Quintas 1891/1972.
3.13.- Elecciones 1880/1975.
4.00.- Hacienda 1885/1927.
4.01.- Intervención 1886/1971.
4.02.01.- Financiación y Tributación. Financiación 1955/1971.
4.02.02.- Tributación 1797/1975.
4.03.01.- Tesorería. Recaudación 1955/1972.
4.03.02.- Caja 1893/1972.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Consejería de Cultura, Turismo y Comercio.
Servicio de Archivos y Museos.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
ISAD(G)
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