Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo del Juzgado de Paz de Olocuilta

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Olocuilta

[c] 01-01-1995 (Aproximada) / 01-01-2009 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo se comenzó a restructurar en 1990, pero fue hasta 1992 que cobra vida de caracter judicial y es en 1995 que se tienen las primeras producciones de documentos a manera de expediente los cuales fueron depositados en cajas; en los últimos años ya existen libros en los que se registran las causas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Juzgado de Paz de Olocuilta ha tenido una trayectoria de muchos movimientos o traslados ya que éste ha sido uno de los que han tenido que ubicar en varios locales, puesto que no se han tenido los propios. Se estiman 5 traslados.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: A través de los casos por faltas, se genera un registro y este forma parte de un expediente.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Las funciones principales de este archivo es preservar la documenteción generada por causas en materia penal, civil, mercantil, de familia, violencia intrafamiliar, juicios verbales, conciliatorios, cuando no se llega a una resolución definitiva el caso pasa a otras instancias.

Valoración, Selección, Eliminación: No se tiene eliminación; pero la Corte Suprema de Justicia evalúa toda la docuentación y selecciona la que se conservará en este archivo.

Nuevos Ingresos: Los que se generan en el día ya sea por denucias o procesos pendientes por resolver, los que ya se han resuelto en el año son archivados. No se proporcionó el promedio de ingresos.

Organización: La documentación se resguarda en cajas que estan Identificadas por su tipología y años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Atraves de solicitud y con supervición del encargado del archivo

Condiciones de Reproducción: Con previa autorización, se certifica cuando lo requieren de lo contrario fotocopia simple.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Excelentes condiciones.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Parte son Originales y otros copias.

Existencia y Localización de las Copias: Las hay en el mismo archivo

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • No se publican

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISADG

Volumen y soporte

  • 56 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 57 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 31 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España