Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de San Antonio Masahuat.
[c]
01-01-1945
(Comprendida entre)
/
01-01-2009
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
La creación de este archivo empezó por iniciativa del Secretario en funciones de 1989.
Hubo una solicitud por parte de la Corte Suprema de Justicia para el año 1995 sobre petición de documentos, para lo cual se tomó la decisión de no otorgarlos, por tal razón se custodian libros muy antiguos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el año 1993 da inicio la formalización en el juzgado, se comenzó a delegar a personas egresados en derecho y desaparecieron los llamados "Legos"
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: Los que se generan a diario y según el caso que se presente.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Existe competencia que se encarga de lo que es Penal, Civil, y Familiar.
El único alcance del Juzgado son las provisiones y los exhortos.
Valoración, Selección, Eliminación:
Se valoran los documentos antiguos como es el caso de un documento de 1945.
No se ha seleccionado y eliminado nada hasta la fecha.
Nuevos Ingresos:
Se reciben los documentos en cajas a partir del año 2000 con formatos de la Corte Suprema Justicia.
Preliminarmente la Fiscalía da origen a los ingresos penales en materia civil conciliatorio, en materia familiar, que por lo general son de origen local.
Organización:
Son organizados cronológicamente y por tipologías. Las actas y otros documentos son guardados bajo la supervisión del Juez.
Condiciones de Acceso: El acceso es restringido para todos los empleados del Juzgado, a excepción de la persona capacitada para la organización del archivo.
Condiciones de Reproducción: Solo fotocopias
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Documentos en cajas, libros empastados y forrados.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Copias y originales se mantienen en las instalaciones del Juzgado, excepto aquella documentación de casos que han pasado a otra etapa.
Existencia y Localización de las Copias: Solamente en las instalaciones del Juzgado se mantienen copias y originales.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Isad G
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España