Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldia Municipal de Zacatecoluca

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldia Municipal de Zacatecoluca

[c] 01-01-1901 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Hasta 2007 la documentación no estaba debidamente indentificada hasta que se organizó, exite documentación de otras Alcaldías que antiguamente no estaban organizadas y se colaboró en un tiempo en organizar los Registros de la Alcadía Municipal de San Luís La Herrarura. No se han realizado traslados, en un principio solo se trabajaban en forma de legajos y fechas para su indentificación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Zacatecoluca en una población nonualca precolombina, fundada a mediados del siglo XVIII siendo una de las poblaciones más inportantes del país. Obtuvo el título de villa en Febrero de 1823; desde el 12 Junio de 1824 pasó a formar parte del Departemento de San Vicente. Por decreto legislativo del 19 de Marzo de 1839 aprobado el 17 de Mayo del mismo año se creó el Departamento de La Paz dividido en los dos partidos de Olocuilta y Zacatecoluca.
La Cabecera Municipal de Zacatecoluca situada en una llanura a 210m SNM.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Para cuando hay que procesar los registro se designa una persona encargada del área si es familiar a través del REF (BASE DE DATOS) en otros casos formularios pre-elabarados.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Hay registro diario de NacimiEntos y Matrimonios, Divorcios y otros. Existe cooperación con otras alcaldías para la ejecución de proyectos en común, como el desarrollo municipal.
Se proporciona servicios a la Procudaruría, a la Fiscalía , con devida autorización para la extensión de documentos que nesecitaren en alguna necesidad.

Valoración, Selección, Eliminación: Si ha habido en cuanto a valoración, se han colocado en bolzas plásticas los documentos más antiguos y otros se han encarpetado para mantener su estado, no ha habido eliminación de ningún tipo.

Nuevos Ingresos: Cuando hay necesidad de procesar un determinado registro se dirige a la persona del área de Registro Familiar. El promedio de Naciemientos oscila ocho registros diarios.

Organización: Ordenados e identificados en estantería, los históricos en bolsas plásticas y cajas a manera de legajos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo empleados de la Alcadía con previa autorizacón de la Jefe de Registro.

Condiciones de Reproducción: Fotocopias Certificadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los libros antiguos algunos estan empastados otros no,deteriorados con hojas sueltas y quebradizos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos originales en la Alcaldía de Zacatecoluca.

Existencia y Localización de las Copias: En la Alcaldía de Zacatecoluca.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Revistas Semestrales, y Tableros Públicos

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Isad G

Volumen y soporte

  • 644 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 44 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 92 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España