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Archivo de la Alcaldía Municipal de San Emigdio

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Emigdio

[c] 01-01-1895 (Comprendida entre) / 31-12-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de la Alcaldía comenzó a funcionar en el año de 1901. pero poseen documentos que datan de 1895 en partidas de nacimientos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Por Decreto Legislativo, el 4 de Marzo de 1890 durante la administración del General Francisco Menéndez, los cantones de San Emigdio, Concepción Lourdes, San José Costa Rica, pasaron a formar parte de San Emigdio, situado a 700 metros sobre el nível del mar, las fiestas patronales se celebran del 9 al 18 de Agosto.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Según el trámite que se realiza hay un ingreso de información que genera un documento.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Es su responsabilidad custodiar la información documental que genera el área de Registro Familiar en cuanto a partidas de nacimiento, actas municipales, matrimonios, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No hay proceso de valoración.

Nuevos Ingresos: Los que más se producen a diario son partidas de nacimiento, actas de matrimonio y adopciones.

Organización: La documentación está en archiveros, estantería metálica y un ropero de madera, pero no presenta un orden y clasificación alguna.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con autorización previa del Señor Alcalde.

Condiciones de Reproducción: A través de fotocopias certificadas cuando se solicite, de lo contrario se transcribe.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Las condiciones en que se archiva la documentación no es la adecuada ya que se encuentra en una bodega sin ventilación y temperatura inadecuada con presencia de polilla.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Se conserva toda la documentación original en la Alcaldía de San Emigdio.

Existencia y Localización de las Copias: En la Alcaldía de San Emigdio.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Boletínes de Fiestas Patronales anual.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La Alcaldía cuenta con un depósito exclusivamente para el archivo; pero éste es utilizado también como bodega de utensilios inservibles.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Isad-g

Volumen y soporte

  • 295 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 5 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


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