Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldia Municipal de Santa Maria Ostuma

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldia Municipal de Santa Maria Ostuma

[c] 01-01-1983 (Comprendida entre) / 29-04-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Por el conflito armado exitio un a quema de libros y para el año 1988 se empiza el nuevo Resgistro de la documentación con la entrada en vigencia del nuevo decreto 205. Se tienen microfilms como respaldo de la documentación en cunto a partidas de nacimientos de 1919-1973.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Santa María Ostuma o lugar sobre cuevas, munipio del Departmanto de La Paz, desde el 21 de Febrero de 1852; se ubica en las faldas del impontete volcán de Chichontepec o de San Vicente; 13.8 Kilometros al Nor-oeste de la cabecera Departamental, Zacatecoluca y a 59.5 Kilómetros al sur de la cuidad capital, San Salvador.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: El interesado solicita al encargado del Estado Familiar un documento específico y por ende éste genera la información o ingreso.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Asentamientos, Matrimonios, Marginaciones, Defunciones, Resoluciones Motivadas, Inscripción de Nacimientos

Valoración, Selección, Eliminación: No lo realiza este proceso.

Nuevos Ingresos: Existe un promedio de ingreso de 460 gestiones mensuales.

Organización: Organizados en archivadores,los libros enpastados y por orden tipológico y cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Las condiciones de acceso es libre a las instalaciones, pero hacia el area de archivos es restringido con previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Fotocopias Certificadas e Impresiones.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Exelentes condiciones de conservación

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si exiten originales en la Alcaldía de Santa Maria Ostuma

Existencia y Localización de las Copias: No Hay

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 2 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 120 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España