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Archivo de la Alcaldía Municipal de Paraíso de Osorio

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Paraíso de Osorio

[c] 01-01-1883 / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1981 cuando se tomo posesión para la Jefatura la documentación no tenía orden alguno; por lo que se procedió a reorganizar, clasificar y separar la documentación. Los más antiguos datan de 1883 estos fueron separados y ubicados en estantería metálica.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: A mediados del siglo XIX el cantón El Paraíso pertenecía al municipo de San Miguel; el 22 de Febrero de 1833 fue erigido dicho cantón en el pueblo con el nombre de Paraíso de Osorio. El 7 de Abril fue incorporado al distrito de San Pedro Masahuat y el 10 de Abril paso a jurisdicción del distrito de San Pedro Nonualco.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Para casos especificos de partidas de matrimonio,son enviadas para su resgistro a través de abogados. También de los consulados las defunciones y marginaciones.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se custodia unicamente la documentación que genera el area de Registro del Estado Familiar.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza.

Nuevos Ingresos: De acuerdo a las necesidades ingresas un promedio de 30 registro al mes.

Organización: Documentación por tipologia y años separados los más antiguos de los de gestión.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con autorización del Engargado del Registro Familiar.

Condiciones de Reproducción: A través de certificaciónes, fotocopias autenticadas conforme al original, impresa según el caso y transcritas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Deteriorados con hojas sueltas, los más antiguos en forma de cuadernillos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales en la Alcaldía de Paraíso de Osorio.

Existencia y Localización de las Copias: Microfilms en Registro Nacional de Personas Naturales. De toda la documentación y actualizaciones tambien.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Debido al auge de la Guerra Civil acaecida en los años 80´s hubo necesidad de respaldar la información por medio de actualizaciones en el Registro Nacional de las Personas Naturales.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La casa de la cultura es administrada por la Alcaldía y es ahi donde poseen biblioteca auxiliar o biblioteca pública.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 7 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 215 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 27 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 45 Expediente(s)
    • Soporte: Papel


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