Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Paraíso de Osorio
[c]
01-01-1883
/
01-01-2009
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En 1981 cuando se tomo posesión para la Jefatura la documentación no tenía orden alguno; por lo que se procedió a reorganizar, clasificar y separar la documentación. Los más antiguos datan de 1883 estos fueron separados y ubicados en estantería metálica.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: A mediados del siglo XIX el cantón El Paraíso pertenecía al municipo de San Miguel; el 22 de Febrero de 1833 fue erigido dicho cantón en el pueblo con el nombre de Paraíso de Osorio. El 7 de Abril fue incorporado al distrito de San Pedro Masahuat y el 10 de Abril paso a jurisdicción del distrito de San Pedro Nonualco.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: Para casos especificos de partidas de matrimonio,son enviadas para su resgistro a través de abogados. También de los consulados las defunciones y marginaciones.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Se custodia unicamente la documentación que genera el area de Registro del Estado Familiar.
Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza.
Nuevos Ingresos: De acuerdo a las necesidades ingresas un promedio de 30 registro al mes.
Organización: Documentación por tipologia y años separados los más antiguos de los de gestión.
Condiciones de Acceso: Con autorización del Engargado del Registro Familiar.
Condiciones de Reproducción: A través de certificaciónes, fotocopias autenticadas conforme al original, impresa según el caso y transcritas.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Deteriorados con hojas sueltas, los más antiguos en forma de cuadernillos.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos son originales en la Alcaldía de Paraíso de Osorio.
Existencia y Localización de las Copias: Microfilms en Registro Nacional de Personas Naturales. De toda la documentación y actualizaciones tambien.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Debido al auge de la Guerra Civil acaecida en los años 80´s hubo necesidad de respaldar la información por medio de actualizaciones en el Registro Nacional de las Personas Naturales.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: La casa de la cultura es administrada por la Alcaldía y es ahi donde poseen biblioteca auxiliar o biblioteca pública.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España