Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal de Jerusalén

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Jerusalén

[c] 01-01-1904 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Consejo Municipal anterior al actual a titulo propio quemó documentación Administrativa; el area de Registro Familiar conserva toda su documentación, clasificada de forma que se han identificado los más antiguos que datan de 1882.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Jerusalén fue erigido pueblo por decreto legislativo del 7 de Abril de 1892, tomando como base los cantones Estanzuelas y Sisimilies que le pertenecian a La Ceiba; quedo incorporada al distrito de zacatecoluca, después fue anexado, desde el 10 de Abril de 1912. Entre las personas notables nacidas en Jerusalen figuran el poeta Orlando Morales y la Profesora Tereza Alvarez de Paniagua.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: A través de los tramites que los pobladores realizan sobre el Estado Familiar.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Custodia la documentación del Resgistro Familiar en cuanto a Libros de Actas, Defunción, Partidas de Nacimientos, Reconocimientos, Inscripción Tardía, Modificaciones, Divorcios, Marginaciones, Resoluciones, Reposiciones. Proyectos en Veracruz entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No existe este proceso.

Nuevos Ingresos: Aproximadamente son 150 mensuales sobre diversos tramites que los pobladores del municipo realizan,

Organización: Estaban organizados en 2 estantes de 3 anaqueles y en 4 archiveros de 4 gavetas. Parte de los documentos en legajos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo puede accesar el encargado del archivo.

Condiciones de Reproducción: Sin condiciones

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: El estado de conservación de los docuemtos no es buneo, por el hecho de que no existe una ventilación decuada y no existe una limpieza constante ya que estan llenos de polvo, aún asi su estado de deterioro no es extremo.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales en el archivo de la Alcaldía Municipal de Jerusalen.

Existencia y Localización de las Copias: No existen fisicamente, pero si en las cumpatadoras como respaldo.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 2 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 320 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 18 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España