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Archivo de la Alcaldía Municipal de San Luís Talpa

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Luís Talpa

[c] 01-01-1896 (Comprendida entre) / 04-05-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Archivísticamente se encuentra información de documentación que data de 1913. Se desconoce si ha habido pérdida de documentación ya que han habido remodelaciones al edificio y han tenido que trasladarse.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: A finales del Siglo XVIII habitantes del pueblo de San Juan Talpa, fundaron en el partido de Olocuilta, (Intendencia de San Salvador) el Cantón o Aldea de San Luís, el cual se transformó en pueblo y Cabecera del Municipio de San Luís entre los años de 1841 y 1855.
En el año de 1875 se le extendió el título ejidal.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La persona solicita el documento y se le da una copia certifícada.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Le corresponde custodiar aquellos documentos por regístros exclusivamente del Área de Regístro de Estado Familiar

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza.

Nuevos Ingresos: Partida de Nacimiento, Carta de Venta, Recibo de Ingreso, Estado de Cuenta, Diligencia, Matrimonio, Defunción, Divorcio, Boleta de Nacimiento, Carnet de Minoridad son parte de la que cotidianamente ingresa a formar parte del archivo.

Organización: La documentación se encuentra organizada en libros y legajos en estantes, archiveros y cómodas de madera.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la Alcaldía es libre dentro de la atención al público, es restringido en oficina y archivo.

Condiciones de Reproducción: Se extienden copias digitadas y certificadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Regular estado, hojas amarillentas.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación es original en este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Se hace una revista anual para las Fiestas Patronales.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Isad G

Volumen y soporte

  • 15 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 3 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 11 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 236 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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