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Archivo de la Alcaldia Municipal de El Rosario

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldia Municipal de El Rosario

[c] 01-01-1900 (Comprendida entre) / 01-01-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo funciona a partir de la fundación de La Alcaldía 1847. Sin embargo no se cuenta con documentacón de esa fecha, pero si a partir de 1900.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La villa de El Rosario se llamó antes "ARAUTE" en 1807 el cantón Araute perteneció al curato de gotera en 1827, al partido de gotera el 17 de Mayo 1836 el pueblo de Araute llamado El Rosario aparece con titulo de villa. El 12 de Junio de 1824 pasó a formar parte del Departamento de San Miguel, el 19 de Febrero de 1883 ascendió a la categoria de Cabezera del distrito El Rosario, el 11 de Febrero de 1890 le fue segresgado al distrito el pueblo Joateca y el 9 de Marzo de 1886 la villa El Rosario dejó de ser cabecera del distrito.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: A través de solicitudes de los pobladores se hacen los respectivos asentamientos; varía segun el trámite a realizar.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Partida de naciemiento, partidas de matrimonio, denfunciones, partidas de divorcios , adopciones, y custodia de información administrativa de la Alcaldía en cuanto a proyectos y gestiones de compras entre otras.

Valoración, Selección, Eliminación: Segun la Ley Municipal deben de tener documentación de los últimos 10 años.

Nuevos Ingresos: Los hay de conformidad al trámite a realizar. No se proporcionó el promedio de ingresos.

Organización: El archivo se encuentra muy bien organizado en estantes de madera y de metal, también archivadores, separados y clasificados por tipologías y años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la Alcaldía es libre mas no al archivo ni a los documentos.

Condiciones de Reproducción: Se extiende documento original y certificado.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación antigua presenta desgaste de tinta y hojas sueltas de sus empastados, las fichas de cédula apiladas en estantería de madera.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales en este archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 10 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 2 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 501 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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