Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, Santa María Ostuma

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, Santa María Ostuma

[c] 01-01-1892 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo data del siglo XIX en el año de 1862, y es en esa fecha que se inicia el registro de la documentación. Existen documentos de otros municipios, entre ellos San Emigdio, Santa Cruz, Paraiso de Osorio, San Pedro Nonualco, Santa Maria Ostuma, Mercedes la Ceiba.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Parroquia empezó a funcionar como tal en el año de 1988, antes de esa fecha era atendida por diferentes Párrocos, pero el edificio de la iglesia data del siglo XIX, quedando dañada y semi destruida en el terremoto del 2001, quedando muy poco de esa estructura original tipo colonial. Tiene 21 años de haber sido nombrada Parroquia.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Cuando un feligres solicita de una actividad en particular se genera un regístro.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Bautismo, Matrimonios, Primera Comunión y Confirmas.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza este proceso.

Nuevos Ingresos: No se proporciona el promedio de ingresos ya que varían según fecha. Pero se sabe que ingresan por Bautismo, Confirmaciones y Actas de Matrimonio.

Organización: Libros identificados por tipología y año, algunos con hojas sueltas en malas condiciones debido a su antiguedad, ubicados en estantería de madera. Se encuentran registros identificados de otros muncipios.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la Parroquia es libre pero no al archivo.

Condiciones de Reproducción: A través de transcripciones certificadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: El estado de la documentación es regular debido a los años que data, las hojas suelta y quebradízas.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales y se encuentran archivados en este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Como referencia cruzada se custodia para el sacramento de confirmación regístros de partidas de otros municipios.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G.

Volumen y soporte

  • 1 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 22 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España