Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo del Juzgado de Paz de San Emigdio

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de San Emigdio

[c] 01-01-1985 (Comprendida entre) / 01-01-2009
En 1993 los quemaban.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Desde de 1993 la documentación se ha venido organizando a manera de expedientes que han sido ubicados en cajas, ha habido quema de Diarios Oficiales pero se desconoce las fechas en que ocurrió. Los libros más antiguos son pocos y dantan de 1985.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1997 que se tenía Juez y Secretario. El Secretario de la Alcaldia era el mismo del Juzgado y estaban ubicados en mismo local de la Alcaldia.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: La Corte envía los libros en donde se registran la información de los procesos que antiende el Juzgado.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Territorialmente en lo civil le corresponde todo San Emigdio le compete los casos que se generan por violencia intrafamiliar; penal y conciliaciones. En manteria penal las diligencias iniciales y el anticipo de pruebas.

Valoración, Selección, Eliminación: Se está haciendo una selección en cuanto a libros, sólo se depuran los Diarios Oficiales y lo realiza la Corte Suprma de Justicia.

Nuevos Ingresos: La bibliografía que reciben por parte de la Corte Suprema de Justicia y aquellos casos que en materia judicial son requeridos es que se genera la documentación. No se proporcionó el promedio de ingresos por diligencias.

Organización: Se encuentran ordenados e indentificados por tipologías y años; además cuenta con inventarios actualizados.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El área de acceso al archivo, sólo lo tiene el personal del Juzgado, ó con previa autorización que la ley establezca.

Condiciones de Reproducción: Los documentos son certificados por una acta notarial.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los libros y las cajas se encuentran en buen estado, estantería en malas condiciones e insuficiente para la masa documental.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales y se encuentra en este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Las hay en formato digital como respaldo de los originales cuando estos son requeridos por otras instancias.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 17 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 61 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España