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Detalle Unidad


Archivo del Juzgado de Paz de Jerusalén

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Jerusalén

[c] 01-01-1996 (Comprendida entre) / 01-01-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo anteriormente estaba en cajas simple, hasta que la Corte Suprema de Justicia envía el formato de cajas que aquí se custodian, el archivo ha sido trasladado en varias ocaciones de lugar en lugar hasta llegar al actual. La Corte Suprema de Justicia ha dado instrucciones para que se conserve la documentación desde 1950 hasta la fecha, sin embargo la documentción data desde 1996. No se proporcionó datos de esta falta de documentación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce datos exactos anterior a 1992; ya que desde los Acuerdos de Paz de ese mismo año sólo un Juez ha regído este Juzgado. A partir de 1980 en tiempos de conflicto armado, se trasladaban a menudo a casas particulares.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Según el proceso que se atiende y dentro de sus competencia.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: A parte de lo tradicional es llevar casos Fiscalía-Juzagado casos civilies, intrafamiliares. Tambien se hacen peticiones del Municipio de Cojutepeque en casos de citaciones, y casos de Zacatecoluca en cuanto a proviciones y exhortos.

Valoración, Selección, Eliminación: La Corte Suprema de Justicia es quien rige a estos archivos en cuanto a la conservación documental por tanto no ha habido depuración ni eliminación.

Nuevos Ingresos: No se proporcionó promedio de entradas ni casos específicos.

Organización: No se cuenta con la organización adecuada. Sólo se identifican las cajas por número correlativo, no asi para identificar por tipología y años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido, excepto para el citador quién es el encargado.

Condiciones de Reproducción: Por medio de Fotocopias.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Expedientes en cajas con presencia de polvo.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales y se encuentran en este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Para casos de copias autenticadas como respaldo a los originales y se encuentran en este archivo.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: No cuentan con un depósito propio para el área de archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 16 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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