Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE FUENTES

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE FUENTES

[f] 01-01-1472 / 31-12-1997

[c] 01-01-1472 / 31-12-1997

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institución productora de la documentación

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Por su antigüedad y valor destaca el Privilegio de villazgo concedido por Felipe II en 1557, con sello Real de Placa. Importantes también son los "Registros de Disposiciones de la Autoridad Real", que conservan impresos de Órdenes, cédulas, pragmáticas y veredas de ámbito nacional, así como dos libros de provisiones con referencias directas a la villa.
De interés también son los numerosos expedientes que dan a conocer la evolución del entramado urbanistico de la población durante las últimas décadas o la documentación generada por el Pósito de Fuentes en el S.XIX.
Por ser la documentación más antigua conservada en el archivo hay que reseñar las cuentas de propios y arbitrios (1472/1809).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Para la organización de los fondos documentales se ha utilizado como instrumento teórico el libro "Archivos Municipales. Propuesta de Cuadro de Clasificación de Fondos de Ayuntamientos".
- Gobierno, 16 cajas.
- Administración, 23 cajas.
- Servicios, 40 cajas.
- Hacienda, 84 cajas.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Municipal
  • Fuentes

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario de Archivos Municipales de la Provincia de Cuenca depositado en el Archivo Histórico Provincial.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicio de Archivos y Museos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)

Volumen y soporte

  • 172 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España