Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal de San Jorge

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Jorge

[c] 01-01-1985 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1981 desaparecieron muchos documentos como producto de un incendio provocado por el conflicto armado, razón por la que los libros más antiguos ya no existen.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el año 1865 se formó una hacienda al sur de la ciudad de Chinameca que después se transformó en caserío, Por Decreto Legislativo del 1 de Julio de 1920 se le agregó el cantón Joya de Ventura y se formó el pueblo de San Jorge en honor al Presidente Don Jorge Meléndez.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: El interesado se acerca y solicita los trámites para que se le extienda el documento respectivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se custodian documentos referentes a Partidas de nacimiento, Partidas de Defunción, Actas de Matrimonio, Marginaciones y Divorcios entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza este proceso.

Nuevos Ingresos: Los que se generan en el dia y varian según el trámite razón por la cual no se proporcionó un promedio.

Organización: Los documentos se encuentran organizados en libros y legajos en estantes metátilcos, bien identificados por registro(Tipología) y años cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Se extiende copia certificada.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Algunos documentos con polvo, cuentan con un sugundo depósito utilizado como bodega.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos se encuentra custodiados por este archivo y son originales.

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias y se custodian en el mismo archivo, junto a los originales.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Se pretende realizar un periodico cada quince dias, se encontraron dos depósitos con documentación

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 149 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 24 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 451 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España