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Archivo de la Alcaldía Municipal de San Rafael

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Rafael

[c] 01-01-1903 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Toda la documentación desde su fundación como archivo fue quemada, razón por la que sólo se conservan copias en microfilm de 1903 a 1983.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El año 1880 se fundó en el paraje Tempiscal, que pertenecía al municipo de Chinameca el pueblo de San Rafael, después, este pueblo fue designado con el nombre de San Rafael Oriente, para diferenciarlo de su homonimo. En el año de 1885 fue destruido por un incendio el 17 de junio de 1914 le segregaron al municipio los cantones San Francisco Pechote, el Coyol y Calle Nueva. El 12 de abril de 1932 le fue otorgado el título de villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: El interesado se presenta para realizar un trámite, ofreciendo sus datos personales.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Partidas de Nacimientos, Partidas de Matrimonio, Divorcios, Juicios Civil Subsidiario y Acuerdos Municipales entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza este proceso.

Nuevos Ingresos: En promedio ingresan trámites por partidas de nacimientos de 30 al mes, esto varía según el registro y tipo de servicio.

Organización: Los Documentos se encuentran a manera de legajos y en estantería metálica, identificados por tipología y año.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la Alcaldía es libre mas no al archivo, salvo previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Se entrega una impresión certificada del documento.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Algunos libros con páginas sueltas y con polvo.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los originales en microfilms se encuentran en este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Se conservan copias de los microfilms como un segundo respaldo de la información y registrada en la base de datos del Registro de Estado Familiar. Custodiados por este centro de archivo.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 245 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 10 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


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