Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo del Juzgado Primero de Paz de Ciudad Barrios

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado Primero de Paz de Ciudad Barrios

[c] 01-01-1950 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El origen de los archivos data desde el momento de fundación del juzgado, se han ido normando através del tiempo; a partir de 1998 la Corte Suprema de Justicia les proporciona cajas propias del ente superior para su mejor resguardo. Conservan documentos de mitad del siglo XX.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Cuando es por requerimiento Fiscal se le da entrada al proceso proporcionándole un número correlativo,se hace un seguimiento con los proceso civiles que apersona el interesado proporcionándole también número correlativo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Custodia documentos referente a procesos penales, civiles, de violencia intrafamiliar y faltas entre otros. Se limita en delegar la ley sólo en el municipio de Ciudad Barrios excepto colaborando en citaciones, exhortos y auxilios judiciales en diligencias como coloboradores.

Valoración, Selección, Eliminación: Existen procesos muy antiguos que han custiado y mantenido, valorándolos por antiguedad, y con trato especial a modo de no exponerlor al público (procesos más de medio siglo de antiguedad) no ha habido selección ni depuración.

Nuevos Ingresos: Se tienen ingresos por procesos penales de 10 al mes, civiles 9,de violencia intrafamilier 5.

Organización: Ordenados en cajas, algunos a manera de legajos en un estante de madera de gran capacidad ya que posee 30 anaqueles, identificados por su tipología y antiguendad.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sólo el secretario tiene acceso.

Condiciones de Reproducción: Por medio de copia simple y certificada.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: El depósito en el que se custodia la documentación, es utilizado para custodia de otros materiales no propios de un archivo, agunos procesos estan en cajas otros no.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales y se encuentran en este archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 50 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 1 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 30 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España