Imagen de cabecera

Detalle Unidad


NOTARÍA DE FE PÚBLICA DE SEGUNDA CLASE DE TAPACARÍ, COCHABAMBA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.31101.JIMLC-TAP/2

Título /Nombre Atribuído: NOTARÍA DE FE PÚBLICA DE SEGUNDA CLASE DE TAPACARÍ, COCHABAMBA

[f] 01-01-1930 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Esta Notaría quedó en acefalía en la gestión 2002, siendo el Dr. Jesús Paniagua el último notario y quien dejó los documentos en custodia del Juzgado hasta la designación de un nuevo notario.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Notarías se crean con la función de garantizar la autenticidad y fuerza probatoria a las declaraciones de voluntad de las partes en el instrumento público redactado conforme a las leyes, de los contratos y demás actos extrajudiciales. Actualmente las Notarías se rigen mediante la Ley del Notariado del 5 de marzo de 1858. Dependen administrativa y disciplinariamente del Consejo de la Judicatura.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso: Las entregas de la documentación de un notario a otro se proceden de acuerdo a la Ley del Notariado de 5 de marzo de 1858 Arts. 52-58: "Forma de Ingreso. Cáp. 3 de la transmisión y seguridad de los archivos y registros".

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la Notaría produce y conserva en el marco de sus funciones y competencias abarca el periodo de 1930 a 2002 y comprende las series: préstamos y reconocimientos de deudas simples e hipotecarias; constitución, modificación y disolución de sociedades civiles y mercantiles; testamentos abiertos y cerrados; cartas notariales; contratos en general; manifestaciones y peticiones de herederos; poderes de todas clases; protestos de documentos de giro; investigación de bienes; reconocimientos de firmas.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Juez hasta que se nombre un notario.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Juez hasta que se nombre un notario.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los documentos estan en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España